El comandante Zárate se lamentó e indicó que se busca a los responsables

Referencial. La Policía detuvo en semanas pasadas al sospechoso de secuestro, pero recibió arresto domiciliario. Foto: Archivo / Expreso

El cabo segundo Álvaro Intriago fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba custodiando a un sospechoso por secuestro, que en lugar de prisión preventiva recibió arresto domiciliario.

La Policía Nacional informó este domingo 9 de febrero que el uniformado perdió la vida a causa de los disparos perpetrados por un grupo armado organizado, en Nueva Prosperina, en Guayaquil.

“En este hecho, otro servidor policial resultó herido, quien fue trasladado a una casa de salud”, informó la entidad.

Por su parte, el comandante Víctor Zárate se refirió a este lamentable hecho en su cuenta de X. “El valor de nuestro compañero Álvaro es parte del legado de los policías que han entregado su vida en el cumplimiento del deber. Álvaro mantuvo siempre la determinación de servir y proteger”, escribió.

La Policía informó que realiza las labores investigativas para dar con los autores del crimen.

Un primer caso se dio en diciembre 

El pasado 4 de diciembre otro uniformado fue asesinado en iguales circunstancias.

El policía fue identificado como Johan Guillermo Vinueza García, de 29 años de edad, quien fue acribillado en el Guasmo sur, cooperativa Abdalá Bucaram, luego de que terminara su turno de trabajo en la custodia de un sospechoso que recibió arresto domiciliario y subió a su vehículo hasta avanzar un par de cuadras.

Fuente: Expreso – Nota original