El policía disparó al atacante, que murió posteriormente, según N1. El agente ha sido trasladado al hospital y tendrá que ser operado para extraerle una flecha del cuello.
El ministro del Interior de Serbia, Ivica Dacic, calificó el incidente como «atentado terrorista» y dijo que se había detenido a varias personas que se creía que estaban relacionadas.
Dacic dijo que había indicios de que en el incidente estaban implicadas personas «ya conocidas por la Policía y los servicios de seguridad: se trata de miembros del movimiento wahabí», en referencia a una rama estricta del Islam.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí también calificó el suceso de «intento de atentado terrorista» en un comunicado. Ninguno de sus empleados resultó herido, dijo el Ministerio.
Las instituciones vinculadas a Israel en Europa han estado en alerta máxima ante posibles atentados a raíz de la mortífera guerra que Israel mantiene en Gaza, iniciada después de que el grupo militante islamista Hamas realizara incursiones en Israel el 7 de octubre.
Muchos países europeos han reforzado las medidas de seguridad en torno a los establecimientos judíos, incluidos los lugares de culto.