En Notimundo Estelar, conducido por Freddy Paredes y María Del Carmen Alvarez, el periodista ecuatoriano, Galo Arellano detalló sobre las dificultades y la confusión para asignar un recinto electoral en Miami, Estados Unidos.

Notimundo Estelar

El gimnasio del campus universitario de Miami Dade College, en Kendall, ha sido asignado como el recinto electoral para la comunidad ecuatoriana. Previo a la asignación de este recinto, la alcaldía de Miami Dade revocó el permiso solicitado para el evento en el anterior establecimiento.

Galo Arellano, periodista de Univisión, contó que tuvo acceso al contrato pactado entre el consulado y el condado de la ciudad. En él consta que el consulado informó “que tendría un evento especial, pero el vocero de la alcaldía de Miami Dade dijo que el consulado nunca le comunicó que se trataba de un evento electoral que requiere de personal de policía, de baños y otro tipo de seguridades de acuerdo a un evento de esta categoría”, dijo Arellano.

Frente a las denuncias de la comunidad y la confusión generada, el cónsul ”básicamente dijo que se trata de un malentendido”,  y que se tomó esa decisión por temor a que ecuatorianos indocumentados fuesen arrestados, informó Arellano. Los precedentes de la Florida, sin embargo, no indican detención alguna fuera de parques o establecimientos educativos en estos eventos.

https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/galoarellanorecintoelectoral