Según la providencia emitida la tarde del jueves, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Sylvia Sánchez (ponente), Miguel Jurado y Marco Rodríguez, antes de decidir sobre el pedido de diferimiento busca que la demandada justifique la cirugía a la que dice sería sometida durante el mes de octubre próximo, debido al cáncer maligno de mama que padecería la exlegisladora.
A inicios de junio pasado, el juez de la CNJ, Ivan Saquicela, acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Vallejo. Ella se mantiene desde el 12 de febrero pasado con las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica.
Durante la audiencia preparatoria de juicio la Fiscalía presentó más de 40 elementos de convicción para demostrar que existe el cobro irregular de dineros de parte de Vallejo a cuatro personas que laboraron en su despacho, dentro del caso que se llamó Diezmos.
Entre los elementos estarían versiones de denunciantes que aseguran que entregaron dineros en efectivo y en depósitos en cantidades que van desde los $200, $500 y hasta $1.000
La investigación en este caso inició en base a una denuncia presentada por el asambleísta Fabricio Villamar y se completó con las denuncias interpuestas por Carlos Robles, Tania Baca, Karina Villavicencio y Martín Campos, exasesores de Norma Vallejo.
Fuente: El Universo, nota original: LINK