El exceso de personas en uno de los balnearios de Quito casi causa problemas.
Según un comunicado del Municipio capitalino, este domingo, 19 de febrero, a las 11:30, en el balneario de Cunuyacu, a pesar de que se había comunicado que el aforo estaba lleno, ingresaron alrededor de 400 personas a la fuerza, lo que pudo ocasionar daños a la infraestructura y lesiones en los visitantes.
El aforo de ese balneario es de 5.000 personas.
El balneario de Cunuyacu, con más de cien años, cerró sus puertas en agosto del 2019 y volvió a atender desde el pasado domingo, 12 de febrero, donde hubo largas filas para el ingreso.
Está ubicado en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito. Para llegar a este sitio se puede tomar la vía Intervalles, desde la Ruta Viva, o también llegar desde el valle de los Chillos
El cabildo pidió a la ciudadanía que cuide esos espacios y que haya respeto a los aforos establecidos. Además cuidar los bienes públicos y respetar las normas establecidas para el uso de ese balneario.
El horario de atención es de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:00. El precio de las entradas es de $ 3,11 para adultos; $ 1,13 los niños y $ 1,58 para adultos mayores o personas con discapacidad.
Este lunes 20 y martes 21 habrá entrada libre.
Este lugar cuenta con siete piscinas temperadas, el área de vestidores renovada y de BBQ. Además, se implementó una cancha de fútbol con césped sintético, canchas de básquet y vóley.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK