En entrevista en Notimundo, Geovanny Atarihuana, presidente de Unidad Popular, se refirió a la demanda de inconstitucionalidad que presentarán a las reformas laborales.
Atarihuana afirmó que este miércoles Unidad Popular acudirá a la Corte Constitucional para presentar una segundad demanda a las reformas laborales, pues creen que al reducir la jornada laboral y el salario se está atentando con los derechos de los trabajadores. “Es indispensable agotar todas las instancias nacionales. La Constitución prohíbe la precarización del trabajo”, añadió.
Indicó que en el caso del denominado “Empleo Joven”, antes los pasantes tenían derecho a un salario básico unificado, “hoy con esta Ley la juventud será explotada”, criticó.
Para Atarihuana, a la crisis no se la combate reduciendo las horas de trabajo del empleado. La alternativa, según dijo, es invertir en la producción y apoyarse en las pequeñas y medianas empresas que generan empleo. “¿Por qué no se ataca a los grandes evasores? ¿Por qué no se ataca las utilidades de las grandes empresas?”, cuestionó.