La Comisión Europea anunció el miércoles 9 de septiembre del 2020 un acuerdo para reservar 200 millones de dosis de la potencial vacuna contra el covid-19 desarrollada por la alianza alemana y estadounidense Biontech-Pfizer, con una opción por 100 millones adicionales.
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión, señaló en una nota que “nuestras posibilidades de desarrollar y distribuir una vacuna segura y eficiente nunca han sido tan elevadas”.
Se trata del sexto acuerdo de este tipo alcanzado por la UE, ya que firmó entendimientos similares con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, Curevac, Moderna y AstraZeneca.
Por su parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, expresó en un comunicado su optimismo “que entre esos candidatos habrá una vacuna segura y efectiva contra el covid-19, que nos ayudará a derrotar esta pandemia”.
De acuerdo con Kyriakides, el acuerdo anunciado este miércoles “es otro paso importante en nuestros esfuerzos para construir una reserva sólida y diversificada de las vacunas candidatas”.
La empresa alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer llevan varios meses trabajando en este proyecto de vacuna, que entró en una fase de ensayos clínicos a gran escala a fines de julio.
Ya a principios de julio, habían informado resultados preliminares positivos, después de probarlo en 45 personas. Estados Unidos anunció el 22 de julio que pagaría USD 1 950 millones para obtener 100 millones de dosis de esta posible vacuna. Japón también selló acuerdos con este grupo para reservar 120 millones de dosis.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK