El conjunto ecuatoriano, que es dirigido por el argentino Jorge Célico, sumó un punto en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana, con lo que un empate 0-0 la próxima semana en Quito le alcanzará a Católica para avanzar en el torneo continental.
Leonardo Castro adelantó a los locales en el minuto 21, anticipándose a la salida del portero tricolor Hernán Galíndez. Tras la conquista el DIM continuó generando varias jugadas de gol que para fortuna de los ecuatorianos no pudo concretar.
Los ‘católicos’, que disputan su tercera Copa Sudamericana consecutiva, se defendieron como pudieron durante la primera mitad, que terminó con la ventaja parcial de los adiestrados por el ex astro colombiano Leonel Álvarez.
Sin embargo para los segundos 45 minutos los de Célico salieron con otra actitud que se reflejó en la mayor actividad que tuvo el portero ‘cafetero’ David González, tanto que antes de la igualdad sacó un tiro con la cabeza del argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada.
El empate ‘celeste’ se registró en el minuto 78, tras una incursión por la banda derecha de Romario Ibarra, quien dejó en el camino a un rival y se la cedió para que Jonathan Lucas con un fuerte remate supere al guardavallas local.
La recta final del compromiso encontró a conjunto ‘rojo y azul’ volcado en busca del desequilibrio en el marcador y al elenco ‘camarata’ defendiendo la igualdad que era buena renta para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 17 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.