Universidad Católica cosechó este sábado la primera victoria en el campeonato ecuatoriano 2016, al imponerse por 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En la jornada inicial de la primera división ecuatoriana los católicos sorprendieron al igualar 2-2 con el tricampeón nacional, Emelec, y este sábado sumó los primeros tres puntos gracias al tanto del argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada.

Durante el primer tiempo los locales se mostraron más peligrosos sobre la portería del argentino naturalizado tricolor Gerónimo Costa, pero la falta de puntería y las intervenciones del golero evitaron que caiga el primero.

Los visitantes, que cumplen con su primera campaña en la división más importante de Ecuador, lejos de agazaparse en defensa propusieron un juego ofensivo liderado por el paraguayo Luis Carlos Espínola y el argentino Juan Ignacio Marcarie.

La única conquista del partido llegó en el minuto 54 cuando Escalada recibió en la frontal del área y con un fuerte remate venció la resistencia de Costa. Es el segundo gol a fecha seguida que marca el delantero puesto que en la primera le anotó a Emelec.

Católica comparte con El Nacional la punta del campeonato, cada uno con cuatro puntos, mientras que Fuerza Amarilla se ubica en la mitad de la tabla con tres unidades.

Este miércoles se cumple la tercera jornada del torneo local, en la que Fuerza Amarilla recibe a Mushuc Runa en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral), en cambio Universidad Católica vuelve a ser local en el Atahualpa enfrentando a Aucas.