«Dejen de intentar ser TikTok» es la petición que se ha popularizado entre miles de usuarios de Instagram, por los cambios que ha implementado la red social, principalmente con los reels.
La publicación original corresponde a la fotógrafa y creadora de contenido Tati Bruening, una estadounidense de 21 años que declaró haberse sentido un tanto frustrada, pues todo el contenido de su feed eran personas que no conocía o anuncios, además casi todo el contenido en video.
“Que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos. Cordialmente, todo el mundo” es el mensaje de la publicación que ya sobrepasa los 2.200.000 de likes. Celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner se unieron a la crítica del nuevo diseño de la plataforma.
El director de Instagram, Adam Mosseri, admitió el a través de un reel, el pasado 26 de julio, que han habido «muchos cambios a la vez» en la red, pero aseguró que las fotos permanecerán en como parte de su patrimonio. «Seguiremos tratando de poner el contenido de amigos en la parte superior de las noticias y en primer lugar en las historias siempre que sea posible», añadió.
La petición para que Instagram tome en cuenta la solicitud ya sobrepasó las 146.000 firmas. «La belleza de Instagram consistía en ser INSTAntáneo», señaló «illumitati», que es el nombre de usuario de Bruening.
Escucha el reportaje: