Luego de una caída registrada a nivel mundial este miércoles 3 de julio del 2019 en las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, la firma de Mark Zuckerberg, propietaria de las tres aplicaciones, respondió que está al tanto de los problemas y que trabaja para solucionarlos.
El pronunciamiento se hizo en las cuentas de Twitter oficiales de Facebook e Instagram más de tres horas después de que saltaron los reportes de fallos en el funcionamiento de las redes sociales.
El mensaje en la cuenta de Twitter de Facebook asegura que la firma está al tanto «de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible».
We’re aware that some people are having trouble uploading or sending images, videos and other files on our apps. We’re sorry for the trouble and are working to get things back to normal as quickly as possible. #facebookdown
— Facebook (@facebook) July 3, 2019
La publicación está acompañada con la etiqueta #FacebookDown que se volvió tendencia mundial en Twitter y bajo la que se agrupan los reportes de la caída de la red social.
Desde la cuenta de Twitter de Instagram se informó que el servicio está al tanto «de que algunas personas están teniendo problemas subiendo o enviando imágenes y videos en Instagram. Lamentamos los inconvenientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible».
We’re aware that some people are having trouble uploading or sending images and videos on Instagram. We’re sorry for the trouble and are working to get things back to normal as quickly as possible. #instagramdown
— Instagram (@instagram) July 3, 2019
Este mensaje está acompañado de la etiqueta #InstagramDown que también se volvió tendencia a nivel mundial tras la caída de los servicios de Instagram la mañana de este 3 de julio.
El otro servicio propiedad de Facebook que presenta problemas es WhatsApp, sin embargo, desde la cuenta de Twitter de la aplicación de mensajería instantánea no se ha realizado un pronunciamiento oficial sobre la falla o emitido un informe sobre cuándo se restablecerán las comunicaciones, que funcionan con intermitencia.
Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron errores de conexión a escala mundial este 3 de julio del 2019. Cientos de usuarios reportaron en Twitter y en portales que detectan la intermitencia en los servicios de Internet las fallas. Los primeros reportes llegaron cerca de las 08:00 (hora de Ecuador).
El portal web DownDetector deja ver un pico en los reportes de falla de Facebook pasadas las 09:00 de este 3 de julio. Según el sitio, los problemas más denunciados por los usuarios fueron las fotografías (85%), el ‘newsfeed’ (9%) y errores al iniciar sesión (4%). Hasta las 13:00 el sitio registró que Facebook presentaba problemas.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK