Guillermo Celi, director nacional de SUMA y candidato a la Asamblea Nacional, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, reiteró que la Unidad por el Cambio, integrada por SUMA, CREO y más de ocho movimientos político provinciales, llevará adelante la creación de un millón de empleos y el cuidado del bolsillo de los ecuatorianos. Para ello se eliminará el anticipo del Impuesto a la Renta, el impuesto del 5% a la Salida de Divisas y la eliminación de las salvaguardias. «Vamos por las posibilidades reales de brindar empleo a los ecuatorianos y asegurar su economía», comentó.
Celi señaló, además, que desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016 se han perdido 350 000 empleos, de los cuales el 60% es en el sector joven. «Mi mensaje para ellos es que con el dinero de la publicidad oficial se implementará un fondo de capitalización para emprendedores, sobre todo, en temas tecnológicos para que el Estado comparta el riesgo del emprendimiento», dijo el candidato, quien añadió que dentro del Gobierno de SUMA-CREO se eliminará la Secretaría del Buen Vivir, se venderá los aviones presidenciales, y eliminar del Ministerio Coordinador de la política.
«Estamos en un momento difícil y hay que recuperar esos recursos para que sean reinvertidos en el bienestar de la ciudadanía. Yo le digo a los jóvenes, vamos a generar la libertad para que afiances tus sueños y escojas tu carrera en la universidad que quieran», añadió.