Una persona fue evacuada en una camilla y subida a una ambulancia, según imágenes de helicóptero emitidas por la cadena NBC6.
El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, adonde acudieron ambulancias, camiones de bomberos y varios coches de policía, según las imágenes de televisiones locales. En dichas imágenes se podía ver a varias decenas de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza.
Según la cadena CBS News, citando a la oficina del shérif, varias personas resultaron heridas. “EVITEN EL ÁREA ” dijo la oficina del shérif del condado Broward en Twitter, añadiendo que agentes de la Policía estaban trabajando en “un incidente en curso con un tirador activo”.
“Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio”, tuiteó el senador del estado, Marco Rubio. La Policía de la cercana Coral Springs advirtió a profesores y a estudiantes que “se mantuvieran atrincherados hasta que la policía llegara”.
Fuente: El Comercio