El asesinato de un policía desató un fuerte enfrentamiento entre policías y civiles en el municipio de Tlajomulco, en el occidental estado mexicano de Jalisco. Como resultado, murieron dos presuntos delincuentes y tres más fueron detenidos, informó este viernes la Fiscalía estatal.
«Todos los compañeros llevaron a cabo la investigación. Por protocolo se hacen una serie de patrullajes en la zona para buscar indicios, evidencias, sujetos y vehículos. Y en eso se localizó esta casa de seguridad, en donde al acercarse vieron gente sospechosa» y posteriormente se dio el tiroteo, detalló el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, presente en el lugar.
El agente investigador fue asesinado a tiros cerca de su domicilio en la colonia (barrio) Jardines del Edén por varios hombres que se escondieron en una de las fincas del fraccionamiento, que era usada como casa de seguridad, añadió.
En el ataque resultó herido un niño de nueve años, hijo del policía, que fue trasladado a un centro médico.
La agresión movilizó a policías de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y de diversas corporaciones municipales quienes sostuvieron poco después del suceso un tiroteo por cerca de dos horas contra los agresores.
Este choque armado tuvo como saldo la muerte de dos presuntos criminales y llevó a la detención de tres supuestos agresores.
Además, varios agentes de seguridad resultaron heridos.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo