Compartir

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, informó este lunes que se conformará una comisión veedora para hacer un seguimiento a las obras del tranvía de Cuenca.

El Telégrafo

La comisión estará conformada por representantes de la sociedad civil, entre ellos el rector de la Universidad de Azuay, Francisco Salgado, delegados de la Cámara de la Producción y autoridades de la ciudad y la provincia.

“La idea es hacer un seguimiento y una evaluación del tranvía”, dijo Granda. “El diálogo será la herramienta eficaz para que el proyecto culmine en Cuenca en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

En rueda de prensa, el ministro señaló que esta semana se va a designar a la empresa que retomará los trabajos que fueron abandonados en el mes de octubre del año anterior por parte de Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC).

El funcionario también explicó que se necesita entre $ 25 y $ 30 millones para concluir el tranvía, aparte de los $ 232 millones que fue el valor inicial.

Granda indicó que el Gobierno está cumpliendo con los pagos y hasta el momento se han entegado $196′ 800.000. El resto se irá aportando en los próximos meses.

El ministro señaló que el presidente de la República, Lenín Moreno, está interesado en que el tranvía concluya este año y para eso dará el apoyo necesario.

Fuente: El Telégrafo