Al momento, la vía Zamora- Yantzaza, sector La Saquea, se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular debido a un deslizamiento de tierra que cubre toda la carretera.
Mientras que la vía Alóag – Santo Domingo continuará cerrada debido al derrumbe en el km 54 registrado el pasado 19 de febrero. Los trabajos continúan en esta zona, así lo señaló la Prefectura de Pichincha a través de un comunicado.
De su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó a través de un boletín en su cuenta de Twitter que las lluvias se mantendrán. La región Litoral soportará lluvias de intensidad entre ligera a moderada, con especial incidencia en Esmeraldas y Manabí. En las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y parte de Cotopaxi se esperan precipitaciones de intensidad variable en el transcurso de la mañana y horas de la tarde.
En la región Amazónica las lluvias se presentaran con especial incidencia en las localidades ubicadas en las estribaciones de la cordillera. La entidad recomendó tomar las debidas precauciones.
Fuente: El Telégrafo