Tres parroquias del cantón Piñas vuelven a ser afectadas por una intensa lluvia que provocó la destrucción de un tramo de vía que conecta a la parroquia La Bocana con Piedras, mientras que en Saracay una vivienda fue parcialmente sepultada por un deslave, afortunadamente no hubo víctimas.

El torrencial aguacero duró aproximadamente 5 horas, desbordando una quebrada en el sitio El Carmen, allí los habitantes tuvieron que cruzar hacia el otro lado, arriesgando su vida, pues el caudal estaba crecido.

Los vehículos quedaron varias horas paralizados. Richard Tapia León, presidente del Gad Parroquial de Piedras, captó varias imágenes del momento de la crecida del río que pasa junto a la Bocana.

El funcionario confirmó que la creciente colapsó el sistema de agua potable y la lluvia provocó deslizamientos, interrumpiendo la vía en 3 tramos, dejando incomunicados los sitos las Pampas y Santa Teresita, pertenecientes a la Bocana.

Además, en el sitio El Triunfo de la parroquia Saracay, la vivienda de la señora Carmen Julia Guillin, fue parcialmente destruida por un deslave donde no hay desgracias personales.

“Estábamos nerviosos, con miedo, el lodo caía poquito, cuando de un rato a otro vino con fuerza y destruyó la pared de atrás. Los vecinos vinieron a auxiliarme para recuperar algo, pero todo quedó sepultado”, dijo entre lágrimas la mujer afectada.

Se conoció que la familia afectada, lo perdió todo y fue trasladada hacia el albergue que funciona en la escuela ‘Las Orquideas’.

Al entrar a su rústica vivienda, se pudo divisar el fango que había ingresado a toda la casa, dañando su ropita, ollas y una cocineta. Los sectores agrícolas también se vieron afectados.