El viceministro de Trabajo y Empleo, David Álvarez, presentó su renuncia irrevocable este jueves 23 de febrero. La cartera de Estado lo confirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
La renuncia de Álvarez fue aceptada por el ministro Luis Arturo Poveda, por lo que su desvinculación entra en efecto desde este jueves. Hasta el momento no se ha informado quién sustituirá a Álvarez en ese cargo.
El día de hoy, el Viceministro de Trabajo y Empleo de esta cartera de Estado, ha presentado la renuncia irrevocable a su cargo, misma que ha sido aceptada por la máxima autoridad de este Ministerio.
— Ministerio del Trabajo Ecuador (@MinTrabajoEc) April 23, 2020
El Ministerio de Trabajo tampoco ahondó en detalles sobre la salida del exviceministro, quien hace dos días se pronunció en contra de la propuesta de reducción de sueldos en el sector público.
Álvarez dialogó con la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional y expresó que en su opinión era “inconstitucional” que se disminuya el 10% del sueldo de los servidores públicos cuya remuneración supere los mil dólares.
El viceministro de Trabajo, David Álvarez, explica que sería inconstitucional una reducción de salarios a los servidores públicos con nombramiento definitivo, solo se puede aplicar esa medida a los funcionarios a contrato y de libre remoción. @eluniversocompic.twitter.com/WhrdclVpOv
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) April 21, 2020
Esta medida es parte del plan económico del Gobierno para enfrentar la crisis producida por el covid-19 y el desplome de la caída del petróleo.
El presidente Lenín Moreno manifestó que los salarios en el sector público no pueden continuar tan elevados. La reducción salarial aún no entra en vigencia, pues esta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, cuando se discuta el proyecto de Ley Humanitario que impulsa la administración de Moreno.
Fuente: El Telégrafo-Nota Original: LINK