En NotiMundo Estelar, la viceprefecta de Imbabura, Paolina Vercoutere, destacó la importancia de sentar un precedente en el caso por intimidación que involucra al exvicepresidente Jorge Glas. Además, señaló que mantener dicha postura a la interna de la Revolución Ciudadana tiene un “costo político”.

Créditos: NotiMundo

Luego de la denuncia por intimidación de Soledad Padilla contra el exvicepresidente, Jorge Glas, la viceprefecta de Imbabura, Paolina Vercoutere, instó a la dirigencia de la Revolución Ciudadana a aplicar los protocolos pertinentes para investigar, clarificar y sentar precedentes para erradicar las violencia en los espacios políticos.

Detalló que sostener sus posturas en medio de lo sucedido a la interna del movimiento Ciudadana “tiene un costo político”.

“Se me ve como quizá como no muy orgánica, porque levanto la voz”, dijo.

Para Vercoutere, lo que sucede en el escenario político es el resultado de lo que sucede en la sociedad. A su criterio, el país no podrá contar con partidos políticos libres de violencia mientras exista una cultura machista.

De acuerdo con la viceprefecta, es importante sentar un precedente sobre los señalamientos y vulneraciones de derechos de las mujeres dentro de organizaciones políticas.

Por otro lado, resaltó que desde la Secretaría regional de Mujeres de la Revolución Ciudadana, se está revisando el protocolo para establecer sanciones y procedimientos del caso.

Escucha la entrevista completa