El 22 de agosto, la Fiscalía General del Estado inició una investigación contra el prefecto de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar, por una denuncia de presunta violencia física propuesta por su conviviente. Luego de esto, la víctima recibió medidas de protección, mientras se realizan las indagaciones del caso.
.@WILSONCABRERAR: “La persona que ofrece dinero a la víctima de agresión física es la viceprefecta de Morona Santiago, Daniela Veintimilla”.
🎥Mira la entrevista ➡️https://t.co/wD92gDHhLt. pic.twitter.com/kfEN1YYt5K
— NotiMundo (@notimundoec) August 25, 2023
El periodista en Morona Santiago, Wilson Cabrera, detalló que, tras el suceso, aún se desconoce el paradero del prefecto. El director de comunicación del funcionario negó que este se encontraba en la provincia y adelantó que el próximo lunes realizará un pronunciamiento en torno a la situación.
De acuerdo con Cabrera, la madre de la víctima recibió ofertas de dinero a cambio de “comprar su silencio” y evitar una denuncia. Daniela Vintimilla, viceprefecta de Morona Santiago habría ofrecido una suma de USD 50.000 a la familia afectada para impedir acciones legales.
El comunicador señaló que, se ha intentado recabar los testimonios del prefecto y la viceprefecta implicados. No obstante, no ha recibido respuesta.
Escucha la entrevista completa