El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la noche de este lunes 4 de junio que tiene previsto visitar Ecuador este mismo mes. La noticia la confirmó durante una rueda de prensa en Washington en donde Pence hizo un llamado a los miembros de la OEA para que expulsen a Venezuela del organismo.

Shutterstock

“Quiero anunciar que bajo la dirección del presidente más tarde este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región en menos de un año, estaré en Brasil y Ecuador”, dijo Pence.

Pence planeaba viajar a Brasil en mayo, pero pospuso la visita por el foco de la Casa Blanca en las conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Pence conversó telefónicamente este 4 de junio con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En esa llamada «discutieron la crisis humanitaria y económica en Venezuela y la necesidad de trabajar junto con otras naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio», escribió.

Por su parte, Moreno confirmó en la red social Twitter: «Hoy recibí la llamada del Vicepresidente de EEUU, @Mike_Pence. Trabajaremos para afianzar la relación entre nuestros países. También conversamos sobre lo que sucede en la región y sus desafíos a futuro». Asimismo, manifestó que acordaron para fin de junio recibiría la visita oficial.