Jorge Palacios, víctima de abuso sexual por el exsacerdote César Cordero, manifestó que, hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado sobre el caso de su abusador, quien desde 2018 fue nombrado en varios testimonios de pederastia en Cuenca. Cordero fue destituido por el Vaticano al condenarlo como culpable en delitos de abuso sexual con niños de la escuela que dirigía. Pese a esto aún no hay un veredicto.

César-Cordero
Créditos: API

En NotiMundo a la Carta, Jorge Palacios, aseguró que los profesores y guardias de la escuela de César Cordero respaldaban y encubrían el abuso que recibían los niños día a día. Palacios cuestiona el accionar de la Fiscal a cargo de este caso, Valery Rojas, pues asegura que no lo ha cerrado, porque “tal vez las investigaciones están entrampadas por personas muy poderosas”.

Palacios además expresó que todo el entorno católico que se benefició del poder y la economía del exsacerdote “no han recibido ni un llamado de atención”. “Van a continuar estos ataques a niños indefensos, porque la Fiscalía no se pronuncia”, denunció Palacios.

Escucha la entrevista completa aquí: