“La única forma de que yo limpie mi nombre es que el embajador presente las pruebas para que Fiscalía investigue y si no, como hombre de bien, rectifique”, fueron las palabras de Víctor Araus, exgeneral de la Policía, luego de que, el pasado 14 de diciembre se cumpliera un año de la revocatoria de su visa tras ser asociado a la declaración sobre “narcogenerales” que dio el embajador estadounidense, Michael Fitzpatrick.

Créditos: Derechos Reservados Notimundo

En Notimundo Estelar, Araus exhortó al embajador Fitzpatrick a que entregue información referente a ‘narcogenerales’ para que las autoridades del país, especialmente Fiscalía, investiguen y “el país conozca la verdad”. Esto, con el objetivo de limpiar su nombre y el de la Policía Nacional.

Según explicó, ya ha pasado un año y el informe de Contraloría señala que: “los resultados del examen especial permiten concluir que no se encontraron elementos subjetivos de un incremento patrimonial no justificado”. Agregó que todos los meses solicita a la Fiscalía que le certifique si ha sido investigado “y la respuesta es que no”.

Araus recalcó que las consecuencias, tras las declaraciones de Fitzpatrick, han sido “terribles” debido a que se le han cerrado las puertas en todo lado. Quien quiere darle espacio a una persona que ha sido denunciada y tildada como narcotraficante por parte del embajador de Estados Unidos”, enfatizó.

“La única forma de que yo limpie mi nombre es que el embajador presente las pruebas para que Fiscalía investigue y si no, como hombre de bien, rectifique”, señaló.

Aseguró que este involucramiento tiene que ver con su ascenso porque habían personas que no lo querían en la institución, “se prendieron de una ilegalidad para sacarme, y eso lo demostré”, expresó. Por esta razón, Araus está convencido de que “esto es un complot de la Policía que tenía que sostener la ilegalidad que cometió”.

Finalmente, Araus mencionó que existen muchas “conjeturas” en torno a este caso e hizo referencia a sus conflictos con la excomandante de la Policía, Tanya Varela a quien, según Araus, no le convenía su ascenso. “Estoy convencido que, tanto al embajador como al presidente Guillermo Lasso, los engañaron y les dieron una mala información”.

Escucha la entrevista completa aquí: