Esteban Bernal, Asambleísta por el movimiento CREO, explicó la diferencia en las competencias correspondientes a la Corte Nacional y la Asamblea Nacional en el caso de un posible enjuiciamiento al vicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita. Manifestó que la oposición mantendrá una vigilancia permanente a las características penales de este proceso y aseguró que presentarán pruebas más contundentes en un posible juicio político.
Ximena Peña, Asambleísta del partido Alianza País, señaló que el pedido de juicio penal es una buena oportunidad para que el segundo Mandatario demuestre su inocencia. Calificó de infundados los ataques de actores políticos y destacó que los organismos de control únicamente presumen que habría responsabilidad de Jorge Glas en actos de corrupción.
León Roldós, Exvicepresidente de la República, señaló que en la trama de corrupción que aqueja al país el vicepresidente Jorge Glas actuó como facilitador y no autor de los hechos. Precisó que el juicio penal debe pesar cargos por cohecho, peculado y asociación ilícita.