Este 20 de octubre de 2021, como parte del plan de recuperación del Centro Histórico, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), realizaron el levantamiento de información a comerciantes no regularizados del casco colonial. Edison Carrillo, coordinador de la ACDC, informó que se ha iniciado con la campaña de información, socialización de manera articulada con las demás instituciones municipales. “El día de hoy una brigada de 30 personas recorrerá el Centro Histórico, levantado información de los comerciantes que se encuentran irregulares, para ejecutar la reubicación en centros comerciales y mercados municipales”, dijo Carrillo. Uno de los espacios readecuados para garantizar el trabajo ordenado y digno a los comerciantes no regularizados es el Centro Comercial La Merced, ubicado en las calles Cuenca entre Mejía y Olmedo, aquí los comerciantes podrán realizar ferias en los corredores aledaños, posteriormente realizarán un proceso legal y regularización para que ocupen los modulares. Actualmente, existe capacidad para 120 personas. Guido Núñez, director metropolitano de Seguridad Ciudadana, acotó que con orden se está brindando soluciones al comercio informal. “Buscamos la recuperación a través del trabajo conjunto, apoyamos a las personas que hacen el comercio autónomo no regularizado, para que se regularicen con los entes correspondientes”. Eduardo Negrete, vendedor no regularizado, felicitó esta acción encaminada por la municipalidad y acotó: “está muy bien la iniciativa con este censo, así se crea oportunidades de trabajo, pues los ambulantes también pertenecemos a la sociedad”. Los comerciantes no regularizados del Centro Histórico que no han participado del levantamiento de información, y quieren ser parte de este proceso de regularización, pueden acceder al siguiente link: https://forms.gle/CTJz5ZdZK1JGQDz3A

Levantamiento-informacion-comerciantes-no-regularizados
Levantamiento de informacion a comerciantes no regularizados - Crédito: Quito Informa

Este 20 de octubre de 2021, como parte del plan de recuperación del Centro Histórico, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), realizaron el levantamiento de información a comerciantes no regularizados del casco colonial.

Edison Carrillo, coordinador de la ACDC, informó que se ha iniciado con la campaña de información, socialización de manera articulada con las demás instituciones municipales.

“El día de hoy una brigada de 30 personas recorrerá el Centro Histórico, levantado información de los comerciantes que se encuentran irregulares, para ejecutar la reubicación en centros comerciales y mercados municipales”, dijo Carrillo.

Uno de los espacios readecuados para garantizar el trabajo ordenado y digno a los comerciantes no regularizados es el Centro Comercial La Merced, ubicado en las calles Cuenca entre Mejía y Olmedo, aquí los comerciantes podrán realizar ferias en los corredores aledaños, posteriormente realizarán un proceso legal y regularización para que ocupen los modulares. Actualmente, existe capacidad para 120 personas.

Guido Núñez, director metropolitano de Seguridad Ciudadana, acotó que con orden se está brindando soluciones al comercio informal. “Buscamos la recuperación a través del trabajo conjunto, apoyamos a las personas que hacen el comercio autónomo no regularizado, para que se regularicen con los entes correspondientes”.

Eduardo Negrete, vendedor no regularizado, felicitó esta acción encaminada por la municipalidad y acotó: “está muy bien la iniciativa con este censo, así se crea oportunidades de trabajo, pues los ambulantes también pertenecemos a la sociedad”.

Los comerciantes no regularizados del Centro Histórico que no han participado del levantamiento de información, y quieren ser parte de este proceso de regularización, pueden acceder al siguiente link: https://forms.gle/CTJz5ZdZK1JGQDz3A