La atención de la emergencia fue coordinada con miembros de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y unidades de gestión de riesgos de los municipios de Limones y Las Peñas.
Según reportaron efectivos de la Policía, el oleaje provocó problemas de acumulación de agua en las casas del sector y el desplome de las paredes de una vivienda. No se registraron heridos a causa de este suceso.
En otro caso, bomberos y militares pusieron a buen recaudo a una familia cuya casa de madera resultó afectada en su estructura por el agua. El malecón de Las Peñas también se vio afectado por una inundación moderada.
A través de videovigilancia, también se visualizó el ingreso de agua en los malecones de otras playas de la provincia, sin registrarse daños materiales de ningún tipo.
Desde Sala de Videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas se utilizó el sistema de megafonía IP para brindar mensajes informativos y preventivos que llamen a la tranquilidad ciudadana, mientras las entidades de primera respuesta brindaban la ayuda necesaria.
Las cámaras de videovigilancia del ECU 911, ubicadas en varios lugares del perfil costanero de la provincia, monitorearon el oleaje que fue pronosticado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) entre el 11 y 14 de noviembre.