El concurso para designar al contralor general del Estado se suspendió en segunda ocasión, tras el fallo de un juez de Samborondón. En NotiMundo Estelar, Fausto Camacho, integrante del colectivo Voces por la Democracia, señaló que las interrupciones en el proceso esconden intereses políticos detrás.

Créditos: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

Para Camacho, la nueva suspensión del concurso para designar a la máxima autoridad de la Contraloría se da por el “uso abusivo” de medidas cautelares.

Agregó que estos hechos pueden calificarse como una “judicialización de la política”. Esto, en referencia a los recursos presentados para retrasar el proceso de selección de autoridades. A su criterio, existe una “politización” de un dictamen judicial.

Por otro lado, señaló que detrás de las trabas al concurso existe un interés por parte de un grupo político. Dentro de él, incluyó al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Alembert Vera, entidad que es encargada de organizar la designación de autoridades.

“Esto corresponde a la Revolución Ciudadana, y a Alembert Vera que responde a esa inclinación política. Aquí no hay dudas”, dijo.

Asimismo, criticó que se haya tomado la prueba para la oposición a postulantes para Contralor, sin que se termine aún el proceso de calificación de méritos. “Ya pasó el 26 de septiembre para presentar la solicitud de recalificación y la Comisión ciudadana de selección todavía no despacha ni uno de los 15 pedidos”.

Mira la entrevista completa