En NotiMundo Estelar, Christian Zurita, excandidato a la Presidencia, aseguró que el crimen de Fernando Villavincencio responde a un “megacomplot” en el que participaron al menos 30 personas. Agregó que en la investigación del asesinato existen “ruidos y presiones” que han generado influencia y presión en la Policía Nacional y la Fiscalía.

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

Zurita condenó el pedido de Fiscalía de que él y 24 personas más entreguen sus celulares para ser explorados y dijo que se tratan de distractores que generan ruido y han dado resultados a los intereses de una de las partes que es Ricardo Vanegas, quien defiende a una víctima.

Para Zurita, esta situación genera presión para que las autoridades (Policía y Fiscalía) pidan los celulares y se vean obligados a actuar y generar ruido innecesario dentro de la investigación.

Aseguró que el contenido del telefóno de Fernando Villavicencio le interesa a sus enemigos y a los interesados en sacar provecho de la información que el tenía en su celular. Por esa razón, Zurita indicó que ha sido enfático en señalar “que se olviden de su teléfono, que este no va a ser parte de las investigaciones”.

Zurita agregó que al revisar el celular de Villavicencio hay un riesgo de dejar en evidencia a una cantidad considerable de personas que colaboraron informativa y documentalmente con él en sus investigaciones, y que hay que precautelar.

“Hay información privada, política, profesional reservada que pasa por su capacidad de ser periodista y político”, insistió.

Finalemente, detalló que el asesinato se trata de un megacomplot en el que participaron al menos 30 personas y, de por medio, existió una planificación y una gran cantidad de recursos. “Hay investigaciones en México, Colombia y Estados Unidos, es decir, la región se encuentra activada”, concluyó.

Mira la entrevista completa aquí: