¡La familia Adams está de vuelta! Los oscuros e icónicos personajes vuelven a las pantallas, tras décadas alejados de ellas. Ahora, vuelven con una nueva serie producida por Netflix, que está rompiendo nuevos récords en los servicios de streaming.

La familia Addams tuvo su primer estreno en 1964, cuando se transmitió por primera vez al aire a través de la televisión ABC. Ahora, casi 60 años después, la aclamada serie vuelve con una nueva adaptación. En esta ocasión, la producción es protagonizada por Merlina, la hija mayor de la familia, quién es rechazada por ser diferente de todas las escuelas a las que asiste. Esto, hace que sus padres la registren en la escuela “Nevermore”, en donde sus compañeros son vampiros, sirenas, entre otras criaturas mágicas, y juntos vivirán increíbles aventuras dentro de un mundo que no los entiende.

Esta nueva serie llega en un momento complicado para Netflix, y es que la gran cantidad de competencia dentro de las plataformas digitales han hecho que muchos usuarios se den de baja. Ante esto, la productora está apostando cada vez más por contenidos originales, y Wednesday es su nueva gran apuesta. Con el fin de garantizar su éxito, Netflix ha optado por una estrategia inusual, hacer que toda la serie se pueda adaptar a las redes sociales. Por esto, es que dentro de la producción se ven muchas escenas de bailes, que son pensadas para ser subidas a plataformas como tiktok, garantizando su popularidad.

Además, la serie es dirigida por el aclamado director estadounidense Tim Burton, quién ha sido el responsable de llevar a cabo aclamadas películas como El extraño mundo de Jack, Charlie en la fábrica de chocolates, entre otras. Al proyecto también se le suma la actriz Jenna Ortega, siendo este su primer gran papel protagónico, y dejando sensaciones muy buenas dentro de la crítica.

Por el momento la serie está siendo un auténtico éxito para Netflix, en poco más de una semana desde su estreno ya se convirtió en la tercera serie en inglés más vista dentro de la plataforma, junto “Stranger Things” y “Dahmer”. Un estudio de la revista Variety indicó que “Wednesday” ha sido vista un total de 752 millones de horas, y la cifra sigue ascendiendo.

Escucha el reportaje: