Con excepción de un ingeniero que está ahí sin experiencia, los otros no tienen ni títulos ni son petroleros en nada», apuntó el exfuncionario durante una entrevista televisiva la mañana de este jueves.
«Cuestionan que un campo petrolero pueda producir menos reservas de las que se tiene estimadas durante la vida del contrato, creen que un reservorio petrolero es como un tanque de agua, se abre la llave y se puede calcular cuando termina de salir el agua, no es así», enfatizó.
En el documento oficial del órgano de control se reveló una serie de irregularidades en la negociación y firma del contrato de prestación de servicios entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC. El contrato fue firmado el 21 de marzo de 2012 por el entonces exministro Pástor.
La Contraloría también puntualiza que este comité aprobó el informe que recomendó la adjudicación del contrato al consorcio DGC y a la compañía Gente Oil Ecuador Pte. Ltd. Esta última empresa estuvo gerenciada por Silvana Pástor, hija del exministro de Recursos No Renovables.
Ante esta información, Pástor afirmó que »la Contraloría dice que analizando el cálculo de las corridas matemáticas hechas por el TIR (la Tasa Interna de Retorno de la inversión) sería del 19,1 % y no del 19,2 %, esto es de Ripley. Es 20 años meter un juicio político o inicio de peculado por una décima de puntos de rentabilidad en un campo en el que varían todas las variables a lo largo de los años, es realmente de Ripley».
Fuente: El Telégrafo