Compartir

El bloque de legisladores de Alianza PAIS (AP) se reunió este jueves en la sede del movimiento, al norte de Quito. En la cita participó también el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien a su ingreso a las instalaciones fue recibido por un grupo de simpatizantes.

El Telégrafo

El Segundo Mandatario usó una presentación elaborada en Power Point para explicar a los legisladores sobre los contratos realizados con Odebrecht. Yofre Poma informó que a la cita llegaron alrededor de 50 asambleístas, entre ellas Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión de Justicia del Legislativo. También acudió Ricardo Patiño, consejero presidencial.

Poma explicó que dentro del bloque se tomó la decisión de realizar conversaciones con los líderes. Por ejemplo, dijo, con el presidente Lenín Moreno se realizaron dos reuniones en el Palacio de Carondelet.

En ese espacio se decidió llamar a la unión en el bloque, con esto desvirtuó que haya división dentro del movimiento. Mientras que Glas calificó al encuentro como una reunión de trabajo muy positiva, donde expuso en detalle y respondió sobre “las vilezas de un informe de Contraloría” respecto al campo Singue.

“He demostrado a los compañeros asambleístas los indicadores financieros (…), un campo que estaba cerrado, fuera de operación, que preveía inversiones por $ 27 millones y que ha recibido inversiones por más de $ 120 millones para el Estado ecuatoriano en una negociación exitosa que se pretende utilizar como una herramienta de persecución política en contra de Jorge Glas”, expresó.

Fuente: El Telégrafo