Ucrania pide un alto al fuego para socorrer civiles y asegura estar dispuesta a negociar, pero no aceptará ultimátums | Las fuerzas rusas están a 25 kilómetros del centro de Kiev, según la inteligencia británica.

Créditos: Thomas Peter (Reuters) / El País

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido que cesen los ataques para poder llegar a la población y ha informado de que 1.300 soldados ucranios han muerto desde el inicio de la invasión. El ministro de Relaciones Exteriores ucranio, Dmytro Kuleba ha asegurado este sábado que el país está listo para negociar el fin de la guerra iniciada por la invasión de Rusia hace dos semanas, pero no se rendirán ni aceptarán ningún ultimátum.

Putin busca recrudecer su ofensiva en Ucrania en un conflicto que deja ya 2,6 millones de refugiados. En Kiev, los combates continúan al noroeste, con las fuerzas rusas a unos 25 kilómetros del centro de la capital, según la inteligencia del Reino Unido. Moscú ha advertido de que los convoyes con armas a Ucrania enviados por la OTAN “son objetivos legítimos” de sus fuerzas.

El Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, ha asegurado que la ayuda de la UE no cesará: “Vamos a seguir suministrando armas a Ucrania, todas las que podamos. Y sancionando a Rusia”. Por su parte, EE UU ha anunciado este sábado un envío de armas para la defensa de Ucrania valorado en 200 millones de dólares (algo más de 183 millones de euros).

Fuente: El País – Nota original: LINK