El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, descartó cualquier negociación de paz con Rusia tras reunirse en Kyiv con una delegación africana de alto nivel que esperaba poder llevarlo a la mesa de negociaciones.

Créditos: Europa Press

Los líderes africanos viajaron a Kyiv este viernes para expresar las preocupaciones de un continente que ha sufrido las consecuencias de la invasión de Rusia, y el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo que «debería haber paz a través de las negociaciones».

Pero Zelensky dijo en una conferencia de prensa posterior a su reunión: «Hoy dije repetidamente en nuestra reunión que permitir cualquier negociación con Rusia ahora que el ocupante está en nuestra tierra significa congelar la guerra, congelar el dolor y el sufrimiento».

«Es obvio que Rusia ahora está tratando de volver a sus viejas tácticas primitivas de engaño. Pero engañar al mundo en Rusia ya no funcionará. Definitivamente es imposible engañar a Ucrania. Enfatizo una vez más: necesitamos una paz real y, por lo tanto, una retirada real de las tropas rusas de toda nuestra tierra independiente«, dijo.

A su llegada a Kyiv, los líderes africanos fueron recibidos con explosiones y obligados a refugiarse en búnkeres mientras los ataques aéreos rusos azotaban la capital.

Funcionarios ucranianos dijeron que el ataque fue repelido por las defensas aéreas.

Se espera que la delegación africana sostenga conversaciones con el presidente Vladimir Putin durante este sábado.

NOTA ORIGINAL: CNN