Naciones Unidas ha registrado 1.581 víctimas civiles, 579 muertos y 1.002 heridos, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. La situación humanitaria sigue siendo sombría, ya que las autoridades ucranianas informan de un éxito limitado a la hora de garantizar la evacuación de civiles de las zonas más afectadas.

Créditos: CNN Español

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, dijo que estaba agradecido por el apoyo internacional y pidió a los aliados más ayuda en un discurso el sábado.

“Sigo reiterando a nuestros aliados y amigos en el exterior; tienen que seguir haciendo más por nuestro país, por los ucranianos y por Ucrania. Porque no es solo para Ucrania, sino para toda Europa”, dijo. “El mal que deliberadamente apunta a ciudades pacíficas y camionetas de ambulancias y explota hospitales no se detendrá en un solo país si tienen la fuerza para seguir adelante”.

Zelensky también dijo que los corredores humanitarios en Ucrania han estado “funcionando”, y anunció que 12.729 personas fueron evacuadas el sábado.

“Todos los corredores humanitarios, por cierto, que se acordaron, han funcionado”, dijo. Agregó “luego habrá ayuda humanitaria a Mariupol [pero] debido a las dificultades, tuvieron que detenerse en Gdansk”.

Fuente: CNN Español – Nota original: LINK