Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una comparecencia que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, tras la reunión de la Junta Directiva, confirmó la «difícil decisión» de destituir a Rafa Benítez, «un gran profesional», y posicionar en su lugar a la exfigura de ese equipo, el francés Zinedine Zidane.
«Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid», dijo Pérez y añadió que «Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron con él, como segundo entrenador, la décima Copa de Europa en Lisboa».
Sin embargo, la hinchada del cuadro madrileño todavía no está del todo convencida con la dirigencia de Zidane. En una encuesta realizada por el diario Marca.com, la mayoría de internautas considera que el técnico francés no está capacitado todavía para dirigir al conjunto blanco. A la pregunta de «¿Ves a Zidane capacitado para ser técnico del Madrid?», un 57% de los seguidores opina que no lo está, mientras que el 43% de los encuestados considera que ha sido una buena elección.
No obstante, Zidane, durante su presentación como estratega, manifestó que «voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor, con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar».