El fin de semana, el movimiento Construye denunció la pérdida de cuatro legisladores de su bancada legislativa y aseguró que esta sería “una de las consecuencias del ataque del Gobierno” de Daniel Noboa en su intento de cancelar a la organización. En NotiMundo al Día, Carla Cruz, aseguró que su vinculación al Partido Social Cristiano (PSC) responde a una intención de unidad dentro de la Asamblea Nacional.

Cruz aclaró que no busca una «vinculación directa» con el PSC, sino que procura la unidad entre diversas bancadas para luchar contra la impunidad y la corrupción. A su criterio, la decisión no constituye un «camisetazo», pues no se afiliará a este partido político, y la interpretación de su decisión fue «malinterpretada» por los dirigentes de Construye.

«María Paula (Romo) y los asambleístas sabían perfectamente que yo estaba buscando una coalición y unidad dentro del partido; no nos sorprendamos de que después las cabezas de Construye estuvieron hablando directamente con el abogado (Jaime) Nebot», explicó Cruz.

La legisladora afirmó que permaneció en Construye por los principios y el legado de Fernando Villavicencio, pero se mostró «sorprendida» por el comunicado de Construye, donde denuncian que «asambleístas nerviosos y sin entereza corren a buscar refugio» en otras bancadas, en el marco del proceso electoral de 2025.

Gobierno denuncia conspiración desde la Asamblea

Respecto de las declaraciones de Esteban Torres, viceministro de Gobierno, acerca de que en la Legislatura se estaría formando una mayoría opositora al régimen, Cruz aseguró que el funcionario «está en las nubes», pues siempre se ha procurado la gobernabilidad y en beneficio de la ciudadanía.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: