En Notimundo a la Carta, Iván Vinueza, gobernador de Chimborazo, explicó que tras el deslizamiento ocurrido en Alausí, el pasado 26 de marzo, todavía existe el temor en la ciudadanía, pues existe un polígono de riesgo de 155 kilómetros. En la parroquia Huigra, donde se declaró la alerta naranja, existen 1.300 habitantes, y tras dictarse la medida se inició la evacuación voluntaria.
El domingo 09 de abril, fueron evacuadas 117 personas, pero indicó que se espera evacuar a la totalidad de los habitantes durante la tarde y noche de este lunes. Sin embargo, aclaró eso lo determinará la Secretaría de Gestión de Riesgos, de acuerdo a los tres niveles de alerta contemplados en el manual del Comité de Operaciones de Emergencia.
Informó que apenas se conoció el cambio de alerta, se comunicó con el Presidente de la Junta Parroquial de Huigra para que se efectúe la evacuación de la totalidad de los habitantes, pero reiteró que Riesgos es el ente encargado de determinar las medidas, en concordancia con las alertas que se manejen al momento.
Mira la entrevista: