El gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó que los eventos naturales, han dejado hasta el momento, 4 personas fallecidas, alrededor de 8 heridos, 7 familias damnificadas y varios domicilios inundados.
Además, Abad explicó que la vía Cuenca- Molleturo- Naranjal tiene un tramo de más de 5km afectado con 4 derrumbes y aseguró que los trabajos de limpieza tomarán al menos 12 días. “Será necesaria una eventual declaratoria de emergencia para dar soluciones y evitar que siga descendiendo material desde las partes altas”, resaltó.
.@matiasabadm: “Cuando la naturaleza golpea con fuerza no hay planificación ni medidas de mitigación que alcancen”.
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/YzV7GIorJc pic.twitter.com/EFeCd3qSzI
— NotiMundo (@notimundoec) March 28, 2022
Sobre el deslizamiento de tierra y piedras en el sector Gulag, de la parroquia Sayausí, al noroeste de Cuenca, el gobernador del Azuay, informó que la vía del sector se encuentra cerrada y que, de manera preliminar, habría dos personas desaparecidas.
Finalmente, dijo que la Gobernación del Azuay está trabajando en soluciones de limpieza como una medida estable y definitiva, y volvió a exhortar al COE provincial que sugiera la emergencia para este sector y se puedan “destinar los recursos para una solución definitiva, permanente y segura”.
Mira la entrevista completa aquí: