Compartir

Al menos 12 personas murieron, entre las cuales un influyente político local, en un atentado suicida el martes 10 de julio en un mitin electoral en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, anunció la policía.

El Telégrafo

El atentado fue perpetrado durante una reunión del Awami National Party, una formación que ya fue blanco de represalias de militantes islamistas por haberse opuesto a grupos como los talibanes. Poco antes, un portavoz militar admitió que las amenazas sobrevolaban la campaña de las legislativas del 25 de julio.

“Según los primeros elementos de la investigación, fue un ataque suicida, del que Haroon Bilour era el objetivo”, indicó Shafqat Malik, un responsable de la policía, en alusión a uno de los candidatos del Awami National Party en estas elecciones.

Otro alto responsable policial, Kaukab Farooqi, confirmó que el candidato Haroon Bilour había fallecido en el ataque. Haroon Bilour pertenecía a una influyente familia política de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuya capital es Peshawar. Su padre, Bashir Bilour, también una destacada figura política, murió en un atentado suicida en 2012.

Fuente: El Telégrafo