Aproximadamente 14.000 viviendas, financiadas por los Préstamos Hipotecarios del Biess, que se encuentran ubicadas en las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril, están protegidas contra desastres naturales como terremotos, inundaciones y erupciones.

Un boletín de la Secretaría Nacional de Comunicación, explica que este beneficio, se encuentra dentro del seguro denominado contra incendio y líneas aliadas y, aplica para todos los Préstamo Hipotecarios vigentes otorgados por la institución, desde el inicio de sus operaciones en octubre 2010.

La protección se extiende a las familias de los afiliados y/o jubilados fallecidos, ya que actualmente el seguro de Desgravamen no solo extingue la deuda adquirida por el asegurado, sino que también opera a modo de  seguro de vida, que devuelve a sus herederos, el monto total que el usuario canceló por su Préstamo Hipotecario hasta el día de su fallecimiento.

Los Hipotecarios del Biess incluyen el servicio Asistencia Todo Hogar, que atenderá los daños menores ocurridos en las viviendas relacionadas con la reparación de tuberías, reposición de vidrios, cerrajería, electricidad, etc.

Estos beneficios tanto para el afiliado como para sus familias, forman parte del acuerdo suscrito el pasado agosto de 2015, entre el Biess y Seguros Sucre.

La información completa sobre cómo realizar el reclamo del seguro de desgravamen, el seguro contraincendios y líneas aliadas, incluyendo Asistencia Todo Hogar se encuentran en la página web: http://biess-segurossucre.com/, o al teléfono 1800-325-325 o escribiendo a: servicioalcliente@segurossucre.fin.ec.