Compartir

Luego de la publicación en el Registro Oficial de la Ley Orgánica de Incentivos para la Asociación Público- Privada (APP), los empleadores que adeuden al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por concepto de mora patronal pueden acogerse al beneficio de la remisión de intereses, multas y recargos.

La medida, que fue promovida por el IESS, condonará hasta el 100% en multas y recargos y, también, hasta 99% en intereses, según un cronograma que regirá hasta el 16 de mayo de 2016.  De aucerdo a las cifras del Instituto son 162.000 empleadores quienes se beneficiarían de la remisión. De ellos, más de 90.000 corresponden a empresas unipersonales, pequeña y mediana industria, de acuerdo a datos del IESS.

A través de un comunicado, la entidad puntualizó que “las autoridades de la institución son conscientes de que en la mayoría de los casos los empleadores quisieron honrar sus deudas con el IESS, en los tiempos estipulados, y que por factores ajenos a su buena voluntad estas deudas no pudieron ser cubiertas”.

Los empleadores que deseen acogerse a este beneficio deberán realizar el trámite se lo realiza a través de la página web del IESS www.iess.gob.ec. Ahí accede a su cuenta para verificar los montos adeudados.