En NotiMundo a la Carta, Sofía Almeida, Consejera del CPCCS, denunció que el presidente del Consejo, Christian Cruz, tendría en su contra un sinnúmero de documentos que evidencian que obtuvo el carnet de discapacidad de forma fraudulenta, agregó que un centro oftalmológico habría avalado su discapacidad e insistió que los certificados de Cruz fueron adulterados. Almeida indicó además que el titular del CPCCS, hizo uso de esta documentación ante el Consejo Nacional Electoral, mediante la “acción afirmativa”, que es uno de los beneficios que tienen las personas con vulnerabilidad para obtener puntos extras en los concursos de méritos y oposición para ejercer cargos públicos. Según la consejera Almeida, existen denuncias en la Fiscalía por falsificación de documentos de una organización social que lo acusa de haber falsificado registros para ser candidato al Consejo de Participación Ciudadana. Almeida informó también que el Servicio de Rentas Internas (SRI) notificó que el presidente del CPCCS habría adquirido un vehículo importado con exoneración tributaria por la condición de discapacidad.
.@SofiaAlmeidaEc:"La consejera Rivadeneira presentó ante el Pleno un sinnúmero de documentos que evidencian que #ChristianCruz obtuvo el carnet de forma fraudulenta y la Fundación Vista para Todos, de donde se hizo uso para obtener el carnet, dice que fueron adulterados". pic.twitter.com/Tx4xy27AZs
— NotiMundo (@notimundoec) July 29, 2020
Almeida indicó que dentro del Consejo se está realizando una investigación en torno a las irregularidades en la obtención de carnets de discapacidad. «No puede ser posible que el mismo presidente del que depende la estabilidad laboral de quienes van a hacer las investigaciones sea uno de los involucrados, el no puede ser juez y parte, por ética no puede representar a la institución», agregó la consejera Almeida.
Escucha la entrevista completa aquí: