Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, manifestó que, si no llega las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 a Ecuador, este virus se podría volver resistente al medicamento y exportar nuevas mutaciones que toleren a la vacuna de la farmacéutica Pfizer. El Ministerio de Salud, informó que en la Fase Cero del Plan Nacional de Vacunación de Ecuador se ha administrado la primera dosis a 6.228 ciudadanos y comunicó que, en la semana del 15 de febrero, se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar el 100% de las segundas dosis de esta fase.

santiago_carrasco
Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, indicó que el plan de vacunación es “irracional” y añadió que podría provocar más daños que beneficios a la ciudadanía.

Carrasco cuestionó que los gremios de la salud que podrían colaborar en conocimiento y recomendaciones, no tienen información sobre las personas que ya han sido vacunadas, ni de procedimientos que está siguiendo el Ministerio de Salud Pública en la Fase Cero.

Según Carrasco, si el país continúa con las mismas autoridades sanitarias, no se va a lograr la inmunidad de rebaño que, de acuerdo a organizaciones sanitarias internacionales, no deben sobrepasar los 6 meses de vacunación.

El presidente de la FME recomendó a la ciudadanía que tome todas las medidas de bioseguridad para los comicios de este 7 de febrero, como: el uso de mascarilla, llevar un esfero propio para ejercer el voto y el lavado constante de manos.

Mira la entrevista completa por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: