Fernando Morales, Concejal de Quito, manifestó que la solicitud para levantar las medidas cautelares en contra del alcalde Jorge Yunda, presentada este martes ante la Fiscalía General del Estado, tiene como finalidad esclarecer presuntos actos de corrupción cometidos en las instituciones municipales y aseguró que la compra de pruebas para la detección de COVID – 19 se llevó a cabo de manera irregular.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Fernando Morales, Concejal de Quito, precisó que la reciente denuncia exhibida este martes, 02 de febrero, por presuntas alteraciones en la compra de pruebas de COVID – 19, es la tercera interpuesta en contra del alcalde capitalino, Jorge Yunda.

Manifestó que la intención de elevar el pedido ante la Fiscalía General del Estado es que se tomen acciones distintas a las de un proceso de fiscalización político, como los que se llevan a cabo desde el Concejo Metropolitano.

Aseguró que el pedido de prisión preventiva responde a una acción anticipada “para que no ocurra lo que pasó con el exsecretario de Salud (Lenín Mantilla) que está desaparecido” y afirmó que el contrato se suscribió con anomalías debido a que las pruebas adquiridas no cumplieron con lo solicitado.

En ese sentido, dijo que el pedido de los firmantes de la denuncia es que se considere un supuesto delito de fraude procesal ante la alteración de documentos públicos y el incumplimiento en los tiempos contractuales.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la transmisión #FMMundoLive aquí: