Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, calificó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al Comité de Crisis que se ha encargado de la investigación del caso de los periodistas de El Comercio, como “unos asesinos”, al asegurar que encubren los crímenes relacionados al narcotráfico en el país.

nos-faltan-3
Créditos: El Universo

En NotiMundo Estelar, el padre del periodista, Galo Ortega, manifestó que este 26 de marzo, después de tres años del secuestro y asesinato de su hijo y dos periodistas más, acudieron a la Plaza Grande para protestar y enviar un nuevo mensaje a las autoridades de que continuarán luchando por “justicia y verdad” para que no quede impune este caso.

Ortega añadió que en el mes de abril familiares, amigos y allegados de los periodistas realizarán un ciclo paseo desde Quito a Cayambe, con el fin de brindar honor y memoria a sus seres queridos.

El 26 de marzo de 2018, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la frontera entre Ecuador y Colombia, en Mataje, mientras el equipo periodístico realizaba una cobertura en el lugar.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: