Santiago Carrasco, Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, indicó que la decisión del Ejecutivo respecto a no trabajar con los Municipios del país para inocular a los ciudadanos es “un error garrafal”. Esto debido a que, según Carrasco, los GADs son los "indicados" para continuar con la vacunación porque son quienes conocen "mejor" las necesidades de sus territorios.

santiago_carrasco
Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, aseguró que los constantes cambios de titulares dentro del Ministerio de Salud en medio de la pandemia de Covid-19, demuestra que hay grupos que “están tratando de manejar la Salud Pública del país”.

Añadió que el escenario en el país refleja una lucha de poderes ajenos a los aspectos académicos y científicos que requiere el tratamiento de una pandemia y un proceso de vacunación.

Carrasco puntualizó que la recomendación del gremio es que el Ejecutivo cuente con una mesa de expertos que trabajen a favor de mitigar el impacto del virus.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: