El analista político, José Hernández, manifestó que, con el Gobierno del virtual presidente, Guillermo Lasso, el país ya no se ubicará en la polarización, sino en las agendas urgentes de economía, salud y seguridad. Además, indicó que la figura de Andrés Arauz se aleja de la imagen del correísmo debido a que el candidato presidencial por UNES habla de construir “puentes, apoyo y una oposición responsable”.

jose-hernandez-notimundo
Notimundo- Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el analista político, José Hernández, enfatizó que Guillermo Lasso deberá ser un presidente con ideología política centro para que el Ecuador se sienta representado e incluido.

Además, consideró que el próximo mandato tendrá que atender las necesidades sociales y a su vez la reactivación económica. “Es un Gobierno que no va a tener que servir a las elites y con una visión liberal económica”, puntualizó.

Hernández aseguró la campaña, de los finalistas a la presidencia, infirió en los resultados de las Elecciones Generales del país. Contrastó la nueva propuesta del ganador de la segunda vuelta, Guillermo Lasso, con la del candidato correísta Andrés Arauz y aseguró que el promocionamiento virtual pasó de ser macroeconómica a ser personal.

“Se vio más al candidato, a la persona, eso estaba buscando el electorado. Hay una cuestión de cercanía”. Por otro lado, dijo que la campaña de Arauz no logró encontrar una identidad, hubo una presencia fuerte de Rafael Correa y existió “guerra sucia”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: