El abogado Ramiro García, manifestó que hay una "visión democrática" en el proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Comunicación, porque se incorporan estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como obligatorios. Según García, desde el año 2007 hasta el 2017, en el Gobierno de Rafael Correa, “se pasaron por la faja estos derechos”.

ramiro-garcía-colegio-abogados
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el abogado Ramiro García, expresó que es “interesante” que por primera vez en el ordenamiento jurídico ecuatoriano se despenalice la calumnia como un delito y que se la derive en otros ámbitos del derecho. García enfatizó que de esa manera se vive en el primer mundo jurídico.

Añadió que las opiniones en redes sociales también deberán tener el mismo efecto jurídico que por cualquier otro medio, aunque resaltó que el anonimato ampara a ciertas personas. “No puede ser tierra de nadie, no puede convertirse en un escenario de discursos de odio”, dijo.

Agregó que todos los ciudadanos deben tener la libertad de expresarse por cualquier plataforma y el proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Comunicación ayudará a que Ecuador se alinie a estándares internacionales referentes a este derecho.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: