Mireya Pazmiño, asambleísta expulsada de Pachakutik (PK) por considerar que posee “intereses individuales” diferentes a los principios ideológicos del movimiento, dijo que no existe “ningún” acuerdo con el Partido Social Cristiano o la alianza UNES y aseguró que su nombramiento como presidenta de la Comisión de Régimen Económico es legítimo porque tiene su “propio criterio”. Agregó que no ha recibido una comunicación oficial respecto de su salida de PK.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Estelar, la asambleísta independiente, Mireya Pazmiño, quien fue expulsada de Pachakutik -este 26 de mayo- tras ser nombrada presidenta de la Comisión de Régimen Económico, indicó que desconoce el accionar de la dirigencia del movimiento indígena debido que ella ha respetado la línea política para no estar a favor del “neoliberalismo” y aseguró que por dicha razón se abstuvo de votar por la nominación del legislador por CREO, Diego Ordóñez, a ese cargo.

Afirmó que su decisión se origina en “el pasado” de Ordóñez, quien, según Pazmiño, en la Constituyente del año 1998, planteó una transitoria “que ayudó a la disposición del feriado bancario en Ecuador”.

Precisó que ella no ha sido la “causa” de una ruptura de acuerdo y cuestionó la firma de dicho documento.

Además, dijo que otros asambleístas de la bancada repitieron este acto en otras mesas legislativas y no recibieron la misma sanción que ella.

En ese sentido, ratificó que, su decisión para no respaldar al oficialismo en presidir la mesa legislativa que atienda temas macroeconómicos, es “personal” con Ordoñez debido a que ella estará abierta a trabajar con el Gobierno de Guillermo Lasso.

Escucha la entrevista aquí: