Juan Lloret, asambleísta por la alianza UNES, manifestó que no han detectado “mayores elementos” que puedan calificar “positivamente” el informe de gestión del expresidente de la República, Lenín Moreno, quien entregó el detalle de sus funciones cuatro días después de haber terminado su mandato.

EFE

En NotiMundo Estelar, el asambleísta por la alianza UNES, Juan Lloret, aseguró que la Comisión de Régimen Económico, evaluará el informe enviado por el exmandatario Moreno y contrastará la propuesta de Gobierno con lo que realmente se ejecutó durante los últimos cuatro años, desde el 24 de mayo del año 2017.

Lloret añadió que en función de este análisis la Comisión podrá proceder en el ámbito político de fiscalización. El legislador explicó además que, a los funcionarios que dejan el Gobierno se les puede iniciar un proceso de juicio político un año posterior terminada su gestión.

El asambleísta por la alianza UNES, enfatizó que en esta evaluación también develarán hechos como el Paro Nacional de octubre de 2019, la gestión de la exministra de Gobierno, María Paula Romo y políticas de reactivación económica, como el crédito “Reactívate” el cual presuntamente entregaría USD 1.200 millones en préstamos para comercios y se emitieron menos de USD 150 millones.

Según Lloret hasta el fin del mes de junio de este año la ciudadanía conocerá la evaluación del informe de gestión del expresidente, Lenín Moreno.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: